Lygus pratensis (Linnaeus, 1758)

lygus pratensis

Pequeño Miridae de la subfamilia Mirinae presente en la mancha conquense. Muy similar a L. adspersus, también presente en la zona.

Mide 6-7 mm de longitud. Comparte con L. adspersus un llamativo escudete claro, normalmente amarillo o crema, con base oscura que, en L. pratensis, se introduce parcialmente a través de la línea media dando a la mancha clara forma de corazón más que de triángulo. El clavus tiende a ser más oscuro que el resto de la coloración de los hemiélitros. A veces es incluso negro. También puede mostrar anilladas las partes distales de los fémures. Su coloración es predominantemente rosácea aunque es muy variada, hay ejemplares pajizos y otros rojos con manchas muy oscuras. A menudo la parte posterior del pronoto es negra. Las cuñas son claras con la punta negra. La membrana es oscura con las venas claras.

Las especies del género Lygus no parecen fáciles de distinguir, sobre todo teniendo en cuenta su variación cromática. Uno de los detalles que se consideran es la densidad de la pubescencia de las corias, algo no apreciable a simple vista.