Deja un comentario

Araniella cucurbitina (Clerck, 1757)


Araña [800x600]

Se trata de una pequeña araña de la familia Araneidae muy común pero nada fácil de ver por su reducido tamaño y su buen camuflaje entre el follaje verde. Su tamaño no supera los 6 mm en la hembra y los 4 mm en el macho.

En lo relativo a su aspecto, presenta un prosoma amarillo-anaranjado brillante con variaciones más claras y más oscuras y patas del mismo color. El opistosoma, de color verde o verde amarillento, presenta dos líneas de trayecto curvo siguiendo los laterales y de color claro, con 4 puntos negros que se acercan al aproximarse a las hileras. Sobre éstas aparece una mancha de color rojo escarlata. En el dorso, entre las líneas, presenta 4 depresiones con un pequeño punto negro cada una. No obstante, se estima que para su identificación precisa de un estudio de la genitalia, para distinguirla de las especies A. opisthographa, A. inconspicua y A. alpica.

Habita en arbustos y árboles. Por aquí parece ser más frecuente entre las hojas de las encinas. Construye su tela, bastante excéntrica, a 1 metro y medio o dos sobre el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: