Deja un comentario

Trichodes leucopsideus (Olivier, 1795)


Trichodes leucopsideus (Olivier, 1795)

El escarabajo más común de la famila en la comarca, sin llegar a ser demasiado frecuente. Su tamaño varía bastante entre unos y otros individuos no sé por qué aunque en general no supera los 15 mm.

 Presenta la cabeza y el pronoto negros con abundantes pelos largos blancos. Las antenas son anaranjadas. Los élitros tienen una llamativa coloración rojinegra, en ocasiones naranja y negra. A la hora de distinguir esta especie de otras similares hay que fijarse en los puntos negros de los ángulos humerales de los élitros, uno en cada élitro. La sutura es negra y de ella parten dos anchas bandas negras transversales a la que hay que añadir el extremo apical de los élitros que también es negro. El resto es rojo o anaranjado. Las patas son negras con los fémures algo más gruesos, especialmente en el tercer par de patas en el caso de los machos.

Los adultos se alimentan de nectar, polen y pequeños insectos sobre gran variedad de flores. Las larvas de este escarabajo depredan larvas de otros insectos, principalmente abejas, para ello la hembra deposita los huevos en los nidos de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: