Tachinidae


Mosaico.jpg

La familia Tachinidae es una familia de moscas del suborden Brachycera con más de 10.000 especies en todo el mundo y que consta de cuatro subfamilias: Dexiinae, Exoristinae, Phasiinae y Tachininae.

En general son moscas de tamaño medio, si bien el tamaño es muy variable de unas especies a otras, igual que el aspecto, aunque en general tienen un aspecto erizado por sus abundantes y desarrollados pelos.

Son moscas que en su fase larvaria son parasitoides de otros invertebrados, es decir, se alimentan y desarrollan  del huésped vivo hasta que al final de su desarrollo el huésped muere.

Los taquínidos adultos poseen un postescutelo bien desarrollado y las larvas tienen un labrum durante el primer estadio fusionado con el esqueleto cefalofaríngeo.

Hay especies que realizan la puesta directamente en el huésped mientras que otras lo hacen en sus proximidades, las primeras producen muchos menos huevos que las segundas.

Tienen 3 estadios larvarios. El primer estadio se alimenta de hemolinfa del hospedador y cuida con precisión quirúrgica de no dañar los órganos vitales del huésped. En las siguientes etapas no es tan cuidadosa, sobre todo en la tercera y crece rápidamente. El huésped intenta defenderse con una respuesta inmune llamada encapsulación que normalmente no tiene éxito si el huésped es el adecuado. Pupan dentro del huésped.

Especies descritas en el blog:

  1. Dexia rustica.
  2. Gonia ornata.
  3. Linnaemya vulpina.
  4. Peleteria meridionalis.
  5. Peleteria rubescens.
  6. Peleteria varia,
  7. Tachina fera.

Bibliografía:

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: