Phragmatobia fuliginosa (Linnaeus, 1758)


Phragmatobia fuliginosa

Lepidóptero de la familia Erebidae y la subfamilia Arctiinae, presente en la mancha conquense.

Tiene una envergadura alar de 30-40 mm. Es de coloración marrón rojiza con abundante pelo en el dorso del tórax. El dorso del abdomen es rojizo con una línea longitudinal negra en el centro. Las antenas son blancas con las puntas negras. La coloración del anverso de las alas anteriores es bastante uniforme, solo alterada por dos diminutas manchas negras en el extremo de la celda. El anverso de las alas posteriores es rojizo con una serie de manchas negras. Dos de ellas, pequeñas, aparecen en el extremo de la celda, como en las alas anteriores. El resto, más grandes, se alinean transversalmente en la zona submarginal.

La oruga tiene abundantes y largos pelos gruesos como espinas. Es de coloración grisácea con una línea amarilla longitudinal en el dorso y numerosos puntos negros alineados transversalmente en cada segmento.

He visto imagos entre junio y octubre. Se han descrito multitud de plantas nutricias: Salix, Polygonum, Rumex, Potentilla, Rubus, Trifolium, Plantago, Taraxacum, Urtica, etc.

A %d blogueros les gusta esto: