Myelois circumvoluta (Fourcroy, 1785)


Myelois circumvoluta

Lepidóptero de la familia Pyralidae y de la subfamilia Phycitinae. No la he visto en la mancha conquense pero sí en otros sitios muy próximos dentro de la misma mancha.

Su envergadura alar ronda los 30 mm. Resulta fácil de identificar por su característica coloración blanca con pequeños lunares negros en el anverso de las alas anteriores. Dichos lunares siguen el patrón que puede observarse en la imagen superior. Así vemos cuatro puntos negros alineados regularmente junto a la costa, paralelos a la misma. También se forman dos líneas de pequeños puntos negros alineados transversalmente: una en el margen y otra submarginal (a la altura del cuarto punto junto a la costa). Hay otros tres puntos negros además de los descritos. Las patas son anilladas (blanco y negro) y los ojos negros. El anverso de las alas posteriores es algo grisáceo por la costa y el margen; tornándose más blanquecino hacia el margen interno.

He visto imagos en abril y mayo.

Como plantas huéspedes, sobre las que se alimentan sus orugas, se han descrito Arctium, Carduus, Centaurea, Cirsium y Onopordum.

A %d blogueros les gusta esto: