Campaea margaritaria (Linnaeus, 1761)


Campaea margaritaria

Lepidóptero de la familia Geometridae y la subfamilia Ennominae. No lo he visto en la mancha, solo en el área cantábrica.

Es un geométrido grande, que puede alcanzar los 50 mm de envergadura alar. El anverso de las alas es de un color verde muy claro, casi blanquecino. En esta tonalidad uniforme en toda la extensión de las alas destacan dos líneas transversales en el anverso de las alas anteriores y una en el de las alas posteriores. Cada una de estas líneas está formada realmente por dos líneas contiguas, una blanca y otra de color verde más oscuro que el del resto del ala. La línea transversa del ala posterior y la segunda línea del ala anterior, tienen continuidad entre sí cuando extiende sus alas. En el margen de las alas se observa una delgada línea verde oscura o pardo-anaranjada. El margen es irregular y tanto en las alas anteriores como en las posteriores muestra una especie de angulación, aproximadamente a la mitad de su longitud.

La oruga en sus estadios finales es de aspecto aplanado y se mimetiza perfectamente con las ramas de las plantas en que se alimenta.

He visto imagos en el mes de agosto. Las orugas se alimentan de Betula, Salix, Quercus, Fagus, Prunus, etc.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: