Deja un comentario

Akis genei (Solier, 1836)


ten [800x600]

Akis genei (Solier, 1836)

t (Copy)

Akis genei (Solier, 1836)

Como ya hice con Akis Acuminata para un completo conocimiento del género Akis sugiero la lectura del artículo: “Julio Ferrer, Juan Carlos Martínez Fernández & Alejandro Castro Tovar. APORTACIÓN AL CONOCIMIENTO DEL GÉNERO AKIS HERBST, 1799 (COLEOPTERA, TENEBRIONIDAE, PIMELIINAE)” publicado en el Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, en el número 43 (2008); especialmente a la página 163, donde se ven las figuras que describen a la especie Akis genei.

Mide entre 16 y 24 mm de longitud.

A grandes rasgos podemos decir que este tenebriónido de la subfamilia Pimeliinae presenta la coloración negra y la forma típica del género Akis. Para su diferenciación a simple vista resulta útil fijarse en los élitros. En el caso de Akis genei los élitros aparecen como en relieve, cada uno con dos crestas longitudinales, evidentes pero no de gran relieve, que lo dividen en 3 caras lisas y paralelas.

Como todos los de su género, no tiene capacidad de volar, sus élitros están fusionados. Son escarabajos detritívoros que acostumbran a acercarse a hormigueros para alimentarse de los restos de semillas que las hormigas dejan en las entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: