Deja un comentario

Peirates hybridus (Scopoli, 1763)


Peirates hybridus (Scopoli, 1763)

Peirates hybridus (Scopoli, 1763)??

Redúvido de la subfamilia Peiratinae de tamaño medio. La distinción entre Peirates hybridus y P. stridulus no está muy clara, de hecho no estoy muy convencido de que los dos ejemplares fotografiados e identificados como Peirates hybridus no sean en realidad P. stridulus, mucho más común. Como textos consultados destaco: “Contribución al estudio de los Reduviidae de Cataluña” y el blog “Dudas sobre Heterópteros“.

Se trata de un chinche de tamaño medio con cabeza, pronoto y escudete negros y alas rojas con manchas negras. La membrana es gris con mancha negra. El conexivo es rojo. Hay una gran mancha negra en la membrana y una serie de manchas negras más pequeñas, simétricas cerca de la línea media. Como clave de esta especie se ha descrito:

– El ápice del escudete alcanza la mitad de la mancha negra anterior, en óvalo alargado, de la mesocoria. Borde inferior de los ojos muy prolongado hacia abajo en su parte anterior.

No es fácil verlo. Suele estar escondido entre las piedras y leña. Se alimenta cazando otros invertebrados con su aparato bucal de tipo picador-chupador como los demás chinches de su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: