Acrosternum millierei (Mulsant & Rey, 1866)


acrosternum millierei

Chinche de la familia Pentatomidae muy similar a simple vista a muchos otros de la misma familia de tamaño y coloración similar. Presente en la mancha conquense. Parece que es más “fácil” observarlos atraídos por trampas de luz.

Según “Taxonomic studies on family Pentatomidae in Libya” se da como clave de la familia Acrosternum:

  • Pigóforo generalmente poco cóncavo, margen ventral no “strong produced”  en lóbulos laterales. Hace referencia a la genitalia.

Se diferencia de la otra especie del género Acrosternum (A. heegeri) en el color de las antenas. Son verdes en A. millierei y rojizas (últimos 3 artejos) en A. heegeri. Parece ser que puede adoptar varios tonos, algunos ejemplares son de color marrón-rojizo aunque la gran mayoría son verdes. Sea cual sea, el tono es uniforme para todo el exoesqueleto salvo por un detalle y es que parecen tener una delgada línea amarilla en los bordes del pronoto  y el conexivo, lo que hace parecer que todo el margen, desde detrás de los ojos hasta casi el extremo caudal, están pintados por una delgadísima línea amarilla. Este rasgo parece común a otras especies del mismo género si bien también está presente en otros géneros de chinches similares.

Como otras especies de este género, puede ser una plaga para los cultivos de pistachos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: