Deja un comentario

Lygaeus equestris (Linnaeus, 1758)


Lygaeus equestris (Linnaeus, 1758)

Lygaeus equestris (Linnaeus, 1758)

Una de las dos especies del género Lygaeus presentes en la península. El género Lygaeus se caracteriza por tener el pronoto casi totalmente ocupado por una sola mancha roja transversal en forma de hacha de doble hoja. También se caracteriza por dos manchas blancas, una central y otra apical sobre las membranas negras. Se engloba dentro de la subfamilia Lygaeinae.

Se trata de un chinche grande, que puede superar con holgura el centímetro de longitud (hasta 14 mm.) Presenta antenas y patas negras. En la cabeza se observan dos detalles, muy sutiles, que distinguen a la especie L. equestris de L. simulans: en L. equestris la protuberancia antenal es recta y la zona negra de los lados de la cabeza más ancha. En L. simulans la protuberancia antenal es oblicua y la zona negra de los lados de la cabeza más estrecha. La parte anterior de la cabeza es roja mientras que los ojos y las zona que los rodea es negra. El pronoto presenta una banda ancha transversal roja con las zonas anterior y posterior negruzcas destacando dos puntos de un negro más intensos entre la zona oscura anterior y la zona roja del pronoto. El escudete es negro. Los hemiélitros son rojos con una banda transversal negruzca y varios puntos negros de los que destacan uno en cada clavus. La zona del clavus situada posteriormente a cada punto negro suele ser grisácea. Las membranas son negras con una mancha blanca apical y otra, en forma de punto, en el centro de la membrana. Pueden aparecer más zonas blancas entre ambas manchas. El conexivo es rojinegro.

La última generación anual pasa el invierno oculta en grietas para protegerse del frío, a menudo en grupos. Están activos durante la primavera y el verano.

Se alimenta de los jugos de gran variedad de plantas aunque parece sentir predilección por Vincetoxicum hirundinaria, una planta poco común por nuestra zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: