Deja un comentario

Horvathiolus syriacus (Reuter, 1885)


Horvathiolus syriacus (Reuter, 1885)

Horvathiolus syriacus (Reuter, 1885)

Diminutos chinches de la subfamilia Lygaeinae de entre 5,1 y 6,1 mm. de longitud. No lo he visto en nuestra comarca. Los ejemplares fotografiados se encuentran en el centro de la provincia de Ciudad Real, pasan el invierno oculto en la zona bajo las cortezas de eucalipto.

Es muy difícil de distinguir de otras especies del mismo género, especialmente de H. superbus de la que parece distinguirse sutilmente por la mancha apical de las membranas y las manchas oscuras del pronoto.

Tienen la cabeza y las antenas negras con ojos con reflejos rojizos. El pronoto es rojo con dos grandes manchas negras en la zona posterior separadas por una zona longitudinal más o menos estrecha. El escudete es negro. Los hemiélitros son rojos con dos grandes puntos negros, uno en cada hemiélitro. Hay otras dos pequeñas manchas negras en el clavus, una a cada lado, tocando el vértice del escudete. Las membranas son negras con una serie de manchas blancas: una en forma de gran punto blanco en el centro, otra acampanada en el extremo posterior, otra, irregular en el extremo anterior de la membrana y otras, muy pequeñas, que pueden no aparecer, tocando el corium. El conexivo es rojo, acebrado, con pequeñas zonas oscuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: